Actualmente, las cocinas se han convertido en una parte fundamental de las viviendas, llegando a ser estancias totalmente adaptadas gracias a los muebles de cocina a medida en Alcorcón para que pases muchos momentos cómodos de reunión familiar.

Contratando los servicios profesionales de empresas dedicadas a la instalación de muebles de cocina a medida en Alcorcón, conseguirás disfrutar mientras cocinas. Pero, aunque sabemos que existen muchos tipos de encimeras, en este artículo queremos detallarte las características de las que se componen de vidrio templado.

La encimera de vidrio templado forma parte de los productos más innovadores del mercado para el equipamiento de cocinas modernas. Apostando por este material conseguirás disponer de una cocina sofisticada y elegante sin tener que renunciar a las mejores prestaciones. La encimera de cristal templado te aportará mucha luminosidad debido a que la luz natural reflejará en ella.

Presenta una importante gama de colores y tonos para que elijas el que más te guste y tu cocina quede totalmente personalizada. Además, el vidrio templado es un material reciclable y estarás ayudando a proteger el medioambiente.

Su mantenimiento es muy sencillo, ya que, al no presentar poros, este material evitará la aparición de depósitos de grasa e impurezas. Para limpiar este tipo de encimera, tan solo tendrás que repasar la superficie con una esponja humedecida en un producto especial para cristales y luego secarlo con un paño de microfibra.

También puedes colocar vidrio templado en la parte de la pared frontal de la cocina, llamada también splashback. Esta zona está, de forma constante, expuesta a ensuciarse con salpicaduras, vapores y residuos. Por ello, al usar este material favorecerás el sistema de limpieza y además añadirás un elemento decorativo que favorecerá la estética total de tu cocina.

En La Villa de Bricocina somos expertos en el montaje de encimeras de vidrio templado y esperamos que este artículo sea de tu utilidad.