Para lograr una cocina actual y práctica es básico contar con espacio suficiente, a poder ser con iluminación natural, así como elegir correctamente la distribución y los materiales. Las encimeras Silestone en Villaviciosa de Odón cumplen con estos requisitos. Te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo:

- En función del espacio y necesidades que tengas, deberás elegir una forma de distribución de la cocina que puedes aplicar. Las formas mas habituales son en ‘L’, en ‘U’ o en línea. Puedes incluir barra de desayuno para dividir ambientes o islas, perfectas para cocinas abiertas.

- Para la selección de la encimeras, existen materiales como la madera y el granito, que ofrecen resultados muy estéticos pero necesitan más cuidados. Por otra parte, puedes elegir materiales como el cuarzo o Silestone. Si te decantas por esto último, encontrarás una amplia variedad de encimeras Silestone en Villaviciosa de Odón.

- La iluminación es clave para sacar el mayor partido al diseño final. Las luces led son un perfecto complemento en la decoración de las cocinas porque permiten crear diferentes ambientes. Estas luces nos permiten cambiar colores, tonalidades e incluso la intensidad de la luz.

- Presta atención a la elección de los muebles: una apertura de puertas que no se adapte a tu cocina puede costarte un buen espacio desaprovechado. Unos simples tiradores con estilo pueden ser claves en el resultado final de la cocina.

- Debes considerar también la elección de electrodomésticos. Son un elemento fundamental en tu cocina, ya que van a ser la herramienta que te facilitará la vida en ella. Elige electrodomésticos eficientes con los que ahorrarás energía y que no tienen por qué ser incompatibles con el diseño.

Desde La Villa de Bricocina deseamos que estos consejos te sean útiles a la hora de diseñar la cocina de tus sueños. Existe una cocina para cada estilo de vida, ¿has pensado cuál sería la tuya?