La cocina no es solo un lugar de trabajo, es una de las estancias donde más vida social hacemos con familiares y amigos. A la hora de montarla buscamos comodidad y diseño, y las encimeras Silestone en Villaviciosa de Odón son una opción preferente para muchos. Sin embargo, suelen asaltarnos dudas sobre el material a elegir.

Los expertos en encimeras Silestone en Villaviciosa de Odón recomiendan, de todos los distintos que hay, el cuarzo o el granito. Un estilo único, la durabilidad y el poco mantenimiento que requieren son los pilares fundamentales de esta decisión. Sin embargo, ¿cuál es mejor? De principio, te diremos que, elijas el material que elijas, acertarás. Pero he aquí las características y diferencias entre uno y otro.

De un lado, las encimeras de cuarzo están realizadas con uno de los materiales más resistentes, el cuarzo natural, así como una pequeña cantidad de vidrio o elementos metálicos que dan a la encimera una imagen única. Además, el cuarzo proporciona una gran limpieza, ya que no presenta porosidad, con el aliciente de que las bacterias no se desarrollan en ella gracias a su especial textura, lo que por otro lado las hace resistentes a las manchas. La gran gama de colores que pueden elegirse hacen del cuarzo una atractiva opción.

De otro lado, el granito es también un material muy resistente, si bien no da tantas opciones de color al ser piedra natural pulida para su uso en vivienda, lo que a veces limita las opciones a la hora de elegir el diseño de nuestra cocina. Eso sí, limpiar las encimeras de este material es muy fácil, solo bastará con agua caliente y jabón.

Como ves, ambas opciones son buenas para poder presumir de cocina, y ya aquí dependerá del gusto de cada uno. En La Villa de Bricocina resolveremos todas las dudas que te surjan al respecto.